Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

23/11/2016 IV CONCURSO EUROPEO DE CREACIÓN AUDIOVISUAL CTL 59 SEGUNDOS

El IV Concurso Europeo de Creación Audiovisual ‘CTL 59 segundos’ es una iniciativa para difundir e impulsar la realización de creación artística en vídeo organizado por el centro CTL – Formación Imagen y Sonido, en colaboración con la Filmoteca de Navarra. Las bases de participación y las inscripciones ya están abiertas a través de la web de CTL. Los creadores y realizadores de creación audiovisual tienen de plazo hasta el 28 de febrero de 2017 para presentar sus propuestas.

El objetivo del IV CONCURSO EUROPEO DE CREACIÓN AUDIOVISUAL “CTL 59 SEGUNDOS” es difundir, impulsar e incentivar la realización de trabajos de videocreación. Se dirige especialmente a estudiantes y aficionados y también a profesionales que quieran dar a conocer, de forma presencial y on-line, creaciones audiovisuales que tengan valor artístico y técnico con una duración máxima de 59 segundos.

El tema de los vídeos realizados (desarrollo de una idea temática o línea narrativa) será de libre elección y los contenidos de los trabajos pueden ser de ficción o de naturaleza documental. El jurado valorará especialmente la originalidad, la creatividad y la experimentación visual, conceptual y formal de las obras. El certamen ha contado con la colaboración económica del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de 2016 de Subvenciones dirigida a empresas y profesionales para la organización y desarrollo de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra.

Este concurso on-line nació en 2013 con el objetivo de difundir la intención artística a partir de la videocreación, entendiendo por intención artística toda aquella que no es meramente comunicativa o informativa, sino que añade un contenido experimental, formal, poético, filosófico a la creación audiovisual en sí, mediante la utilización de recursos técnicos, gramáticos, estéticos y conceptuales. Desde su primera edición, se han recibido más 300 creaciones.

El jurado del concurso está formado por seis profesionales y representantes del sector audiovisual. Presidente: Roberto Elizalde, director de CTL Formación Imagen y Sonido. Miembros: Mercedes Álvarez, (directora de documentales, y profesora del Máster de Cine Documental de la Universidad Pompeu Fabra), Sandra Iráizoz (guionista y productora audiovisual), David Arratíbel (publicista y director de los documentales Oírse y Converso) e Ignacio Maquírriain (responsable de postproducción de vídeo en la productora navarra 601).

El comité de selección elegirá 30 trabajos y el jurado seleccionará los 12 finalistas y los tres premiados.

El jurado otorgará los siguientes premios:

a) Premio al mejor trabajo de creación audiovisual 2017 “CTL 59 segundos” (Diploma y 1.000 euros)

b) Mención Especial del Jurado al mejor realizador de Navarra (Diploma)

c) Mención Especial del jurado al mejor trabajo experimental (Diploma)


<< Volver al listado de noticias

Legal Notice