Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

18/03/2021 Av2Media Films y SchoolTraining, Escuela de Cine y Sonido – primeras empresas del sector audiovisual de Málaga en obtener la certificación ambiental del CAA del Ayuntamiento – Área de Medio Ambiente

La productora Av2Media Films y SchoolTraining, Escuela de Cine y Sonido se convierten en las dos primeras empresas del sector audiovisual de Málaga que obtienen la certificación ambiental tras el diagnóstico favorable del Centro Asesor Ambiental del Ayuntamiento dependiente del Área de Medio Ambiente

Av2Media Films, con dilatada experiencia en rodajes sostenibles, fue consultora en el proyecto europeo Green Screen, liderado en España por ProMálaga, cuyo objetivo era reducir la huella medio ambiental de las producciones audiovisuales. Es la productora del largometraje documental “Un viaje hacia nosotros” y coproductora del cortometraje ¨La Llave” dos de las quince producciones audiovisuales que implementaron, en su plan de producción, acciones sostenibles y obtuvieron el Sello Verde a la producción, dentro del marco del proyecto Green Screen. Actualmente se encuentra colaborando con el proyecto europeo Eureca que desarrolla una aplicación on line que medirá la huella de carbono de las producciones audiovisuales europeas.

SchoolTraining y su proyecto SchoolTraining rueda en verde, encaminado a fortalecer el aprendizaje y la realización de buenas prácticas medioambientales en la industria audiovisual, ha sido expuesto como caso de éxito en varios festivales y encuentros europeos. Además, dentro del curriculum del módulo de producción, tienen un apartado especifico sobre sostenibilidad que dota al alumnado de estrategias para hacer que la huella de carbono en las producciones se reduzcan de modo significativo.

Ambas empresas son además miembros de la Alianza para la sostenibilidad del sector audiovisual y se encuentran en la nueva categoría “eco-friendly/sostenible” de la guía audiovisual de Málaga Film Office.

Esta oficina, en colaboración con Promálaga y el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento, han elaborado un protocolo de actuación con el que se pretende conseguir una sinergia entre los efectos ambientales asociados a las empresas y producciones audiovisuales y la adopción de soluciones para anular o al menos minimizar sus consecuencias.

El objetivo es concienciar e implicar a todo el sector audiovisual en la necesidad de implementar medidas de protección del medio ambiente, convirtiendo a Málaga en referente. Para ello, Málaga Film Office, ofrece al sector audiovisual además una guía para que pongan en marcha procedimientos que se ajusten a los criterios de sostenibilidad que desde el consistorio se impulsan día a día.


<< Volver al listado de noticias

Legal Notice