Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

12/01/2017 LOS RODAJES SUPONEN PARA MÁLAGA EN 2016 UNA INVERSIÓN SUPERIOR A 2.100.000 EUROS

El balance de actividad de la Málaga Film Office, la oficina municipal de rodajes adscrita al Festival de Málaga, ha sido muy positivo en 2016, ya que de los 502 proyectos audiovisuales atendidos, se han realizado 216, un 16,7% más que el año pasado, lo que se traduce en una inversión de 2.145.276 euros en la ciudad.

Tal y como viene sucediendo desde hace varios años, España es el país que más rueda en Málaga –con un total de 159 producciones–, seguido de Reino Unido con 15 y Alemania con 11.

El tipo de producción que más ha rodado en Málaga ha sido la publicidad (foto fija y spot publicitario) que además es líder en cuanto a inversión económica (alcanzando casi el millón y medio de euros), seguido de los programas y series para TV y web y en tercer lugar el vídeo corporativo.

Estas rodajes representan un motor de riqueza para la ciudad en sectores como el turístico (hoteles, restaurantes, transportes…), fomentando el empleo (contratación directa de profesionales de la industria audiovisual local), además de contribuir a difundir internacionalmente la imagen de la ciudad.

Entre las producciones rodadas en Málaga en el 2016 destacan los largometrajes nacionales El berrido de los silencios y El último unicornio, además del holandés Silk Road.

Cortometrajes destacables: Titanic, el musical; Camada; Llueve en Bagdag; A orillas del mundo, Matryoshka; Andersen and the Jinn y 50 kilos de nosotros.

Programas de TV nacionales como Andaluz de la A a la Z, Salud al día, Especial 28 F Día de Andalucía y Los descendientes, todos para Canal Sur; Amores perros para Cuatroy Yo amo mi mercado Málaga para Canal Cocina. Internacionales, destacan On the Run y House Hunters Intenacional, y para la BBC Trust Me I´m a Doctor y Fugitives. Entre las series, destaca la nacional para internet A kemarropa e internacional para televisión, The Trip to Spain, bajo la dirección de Winterbottom.

Como documentales destacan Arquitectura andaluza, un proyecto universal y García Caparrós, viva memoria de nuestra lucha.

Yentre la publicidad destaca la Foto fija: Daxon, Skoda, Fruit of the Loom, Verdecora, Kalenji, Otto, etc… Y entre los anuncios publicitarios resaltan Lexus, Honda Integra, Volkswagen Car Net, Reale Mutua, Málaga Smart City, Quick, Manzana Rota, Multiplicador de la Once, Qatar 2022 Football Championship, Jack&Jones, Creditomas, Unicaja Baloncesto,Vespa, Megafon, Blacksooks y Makarthy Fashion Film Fall Winter 16/17.

Entre los videoclips españoles cabe destacar los de Chambao, Camino libre, e Imagina, con Juanito Makandé, que para ambos eligió su ciudad para rodar, al igual que Pablo López con Hijos del verbo amar.

Muchas de estas producciones están ya subidas al canal de YouTube de la Malaga Film Office, donde se pueden visualizar.

Como resumen del trabajo realizado desde su creación en septiembre de 2001, la Málaga Film Office ha atendido un total de 4.307 proyectos, de los que finalmente se han rodado 2.097, con una inversión económica para la ciudad de casi 49 millones de euros. (48.932.016 exactamente).


<< Volver al listado de noticias

Legal Notice