Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

Producciones Eco-Friendly & Sostenibles

RUEDA EN VERDE

Málaga Film Office, sensibilizada y comprometida con el medio ambiente, viene implantando prácticas de desarrollo sostenible que previenen y minimizan el impacto ambiental derivado de las actividades audiovisuales que se realizan en Málaga. Tenemos que conseguir entre todos que dichas actividades se desarrollen con unas premisas de calidad, protección de la salud y respeto por el medio ambiente que aseguren, en definitiva, un desarrollo sostenible de gran valor añadido para el conjunto de la sociedad.

Para ello, desde el Ayuntamiento, colaborando con Promálaga y el Área de Medio Ambiente, ponemos a disposición de las productoras DE FORMA GRATUITA diversas herramientas para intentar prevenir el posible impacto negativo de sus trabajos en la ciudad como:

  • 10 Mandamientos de Promálaga para una producción sostenible. Es un sencillo decálogo con diez medidas genéricas; no obstante, para obtener información ampliada, aconsejamos también su Guía de Rodajes Sostenibles de Málaga
  • Proveedores Eco-Friendly: Para que a la hora de elegir proveedores en Málaga intentar -siempre que sea posible- optar por aquell@s que respetan el medioambiente.
  • Informe ajustado del Centro Asesor Ambiental según las necesidades de la producción. Previo al inicio de la producción, el CAA indicará las medidas sostenibles que hay que poner en marcha conociendo los detalles del proyecto que se va a realizar en nuestra ciudad.
  • SELLO DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLE EN MÁLAGA: Demostrando que se han puesto esas medidas en marcha, Málaga Film Office concederá el sello que avalará que lo producido en Málaga se ha realizado de forma sostenible.

También ofrecemos otras herramientas para compensar el posible impacto negativo como:

Seamos parte del cambio y protejamos la localización más importante que tenemos… ¡EL PLANETA!

Aviso Legal