Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

19/01/2018 ‘El miedo’, nuevo cortometraje de Iván Boutazakht

Fotograma de El miedo

El miedo es un cortometraje del género ficción-terror escrito y dirigido por Iván Boutazakht y de cuya financiación se encargará la productora Miler Cinemar. El protagonista de la historia estará interpretado por el presentador de Canal Sur Maik Alexandre. El resto del elenco artístico estará formado por los actores Luis Hostalot (¿Qué he hecho yo para merecer esto?, El pacto), Virgina de Morata (321 Días en Michigan, Resort Paraíso), Antonio Zabalburu (Hospital Central, Compañeros), Javier Zurita (Contigo no bicho, Mirage) y Juan Antonio O’Donell, colaborador habitual en las mañanas de Canal Sur. La banda sonora estará compuesta por Jesús Calderón, galardonado en festivales de cines nacionales e internacionales.

La historia de ‘El miedo’

Víctor es un hombre de unos 40 años con una supuesta patología: el miedo le bloquea en situaciones de peligro, por lo que es tratado psicológicamente. Un día, él y su mujer Lucía se ven envueltos en una situación extrema con unos hombres enmascarados que acaban capturándolos. ¿Podrá Víctor superar esta vez su miedo?

Biofilmografía del director

Iván Boutazakht nació en 1976 en Tánger. En 1989 se trasladó a España, donde estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Málaga y Arte Dramático en diferentes escuelas de interpretación entre las ciudades de Málaga y Madrid. Más más tarde se formó como director y guionista. Su trayectoria profesional ha estado dedicada por completo al mundo audiovisual, dirigiendo y escribiendo cortometrajes de diferentes estilos y géneros. En 2007 se trasladó a Miami, dónde pudo descubrir y estudiar el movimiento artístico de la videocreación. A su regreso a España, comenzó a hacerse notar por multitud de certámenes y festivales cinematográficos de carácter nacional e internacional con sus cortometrajes Entrelazados, Reunión, Sirenas del alma, Lacrimosa, Alice. Under the table y más recientemente ERA. En los últimos años su obra ha sido expuesta en diferentes galerías, causando una gran expectación al contrastar con el resto de obras artísticas, que por norma general suelen ser de carácter arquitectónico, pictórico, fotográfico o escultórico.


<< Volver al listado de noticias

Aviso Legal