Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

04/06/2018 Málaga atrae el rodaje de numerosas series de televisión con el apoyo de Málaga Film Office

Rodaje Living the Dream en la UMA

La ciudad de Málaga se ha convertido en plató para numerosas series de televisión, que eligen la capital de la Costa del Sol para sus rodajes, siempre con la colaboración de Málaga Film Office, oficina de rodajes del Ayuntamiento de Málaga gestionada por Festival de Málaga, que se encarga de tramitar todo lo relacionado con los permisos de rodaje y la ubicación del convoy de vehículos técnicos. Este es el caso de producciones como Snatch, Living the Dream, La reina del Sur, Allí abajo y Toy Boy.

Estos rodajes han supuesto una considerable inversión para Málaga, que se ha reflejado en alojamientos, transportes, contratación de profesionales, alquiler de equipos y un largo etc. Por otro lado, las series llevarán la imagen de Málaga a un marco internacional, lo que supone un impacto indirecto a través del turismo.

Una de estas series es Snatch, ambientada en los bajos fondos, que adapta a la pequeña pantalla la película Snatch. Cerdos y diamantes (2000), una cinta de culto de Guy Ritchie, que protagonizaron Brad Pitt y Benicio del Toro. La productora norteamericana Sony rescató este argumento para convertirlo en uno de los principales títulos de su catálogo de series. El éxito de la primera temporada ha revalidado una segunda entrega que tendrá un llamativo cambio de escenario al dejar el tono ‘british’ por la luz y el calor andaluz.

La serie cuenta con el actor Rupert Grint (el amigo de Harry Potter en la saga de películas del niño mago) al frente, que durante los cuatro últimos meses se ha recorrido la provincia de Málaga de arriba abajo para rodar la segunda temporada de esta serie que mezcla humor y género negro. Las localizaciones elegidas van desde Marbella a Torre del Mar y al frente de ella está la compañía malagueña Fresco Film y su gerente Peter Welter, responsable de que este título estadounidense se haya filmado en la Costa del Sol, después de que en un principio se barajase el litoral de Cataluña como escenario de la serie. Cuenta con un equipo técnico exclusivamente español y mayoritariamente malagueño. Snatch supone además una excelente promoción turística ya que se ambienta en la Costa del Sol. Se ha programado su estreno en Estados Unidos para el próximo septiembre a través de Crackle, la plataforma de series y películas de la multinacional Sony.

Más series en Málaga

La serie británica Living the Dream, una comedia familiar que nos muestra a los actores Philip Glenister (Life on Mars y Ashes to Ashes) y Lesley Sharp (The Full Monty, Tres chicas), que interpretan a Mal y Jen Pemberton, una pareja británica de mediana edad que se marcha con sus dos hijos a Florida, dispuesta a comenzar un nuevo capítulo de sus vidas como orgullosos dueños de un parque de caravanas. Pero no todo es fácil para la pareja, ya que este lugar, que acaban de comprar a ciegas, está invadido por pintorescos personajes, sureños estadounidenses, que no quieren que la armonía de su lugar de residencia sea absorbida por unos forasteros con la intención de cambiar su estilo de vida actual al convertir el sitio en un parque familiar. Les acompañan desde Estados Unidos los actores Leslie Jordan, de Will & Grace, y Leslie David Baker, que interpretó a Stanley en la versión estadounidense de The Office.

La serie, tras rodar su primera temporada íntegramente en Florida, ha encontrado en el sur de España el emplazamiento perfecto para su segunda temporada en diferentes localizaciones que van desde Málaga capital hasta San Roque, en Cádiz. Entre las escenas rodadas en la capital se hizo pasar el campus de Teatinos de la Universidad de Málaga por un instituto en Florida, incluido un autobús escolar americano como vehículo de atrezo.

La temporada contará con seis episodios que comenzaron a rodar el pasado 9 de abril y que en total ocuparán unas 10 semanas de rodaje. Sky Channel ha encargado la producción a la productora londinense Big Talk y la asociada en España es Palma Pictures, una de las productoras de servicios internacionales más grandes de los últimos años y que cuenta con oficinas en Mallorca, Barcelona y Lisboa.

La reina del Sur, basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte y producida por la cadena Telemundo, también ha grabado escenas con disparos y persecuciones de coches en Málaga para su segunda temporada. Kate del Castillo encarna a Teresa Mendoza, una mexicana que huye de México y se convierte en narcotraficante en España. La producción en Europa ha sido posible gracias a la productora española Diagonal TV.

Allí abajo es una comedia española producida por Plano a plano para Antena 3 que se estrenó el 7 de abril de 2015. La serie gira en torno a Iñaki, un vasco de treinta y cinco años que nunca ha salido del País Vasco. Vive con su madre, Maritxu, que ve a su hijo como un niño eterno incapaz de funcionar por su cuenta en la vida. Un día Iñaki se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso. Para él, nada volverá a ser lo mismo, ya que su madre entra en coma y su ingreso en la Clínica Híspalis desencadenará una serie de acontecimientos que, unidos a la atracción que Iñaki comienza a sentir hacia Carmen, la jefa de enfermería, supondrán para el vasco la prolongación de su estancia en el Sur. Los próximos lunes 4 y 11 de junio, Antena 3 emitirá los capítulos con escenas grabadas en la antigua prisión provincial de Málaga.

Por último, Toy Boy, una nueva serie de Antena 3, también se ha fijado en el edificio de la antigua Tabacalera de la capital malagueña para filmar la primera temporada, convirtiendo este centro en un gran plató para rodajes.

 

 

 


<< Volver al listado de noticias

법적 고지