Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

Davide Melini finaliza su corto 'Lion'

Tras el éxito internacional de The Puzzle y The Sweet Hand of the White Rose, el premiado director italiano Davide Melini (Mother of Tears: The Third Mother de Dario Argento y Penny Dreadful) se ha vuelto a poner detrás de la cámara para dirigir Lion, un cortometraje de cine de terror puro, protagonizado por el pequeño malagueño Pedro Sánchez, el italiano-estadounidense Michael Segal (Colour from the Dark, de Ivan Zuccon, y Anger of the Dead, de Francesco Picone) y la catalana Tania Mercader.

El cortometraje, que se prevé que vea la luz el 31 de octubre, durante la noche de Halloween, se rodó íntegramente en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande a finales del pasado mes de febrero.

Lion no es el clásico cortometraje amateur con bajo presupuesto y material sencillo, sino que está más cerca de una auténtica súper producción, en la que se han dado cita muchos nombres famosos de la industria cinematográfica mundial y, junto a un grupo de profesionales españoles y malagueños, han compuesto un equipo técnico de casi cuarenta personas.

Producido por Luca Vannella (Thor, Harry Potter, Apocalypto, En el corazón del mar), Alexis Continente (Thor, Penny Dreadful), Vincenzo Mastrantonio (Titanic, Moulin Rouge, La pasión de Cristo, Romeo y Julieta), Bobby Holland (El Caballero Oscuro: La leyenda renace, Juego de tronos, Assassin's Creed, 007 - Quantum of Solace), Ferdinando Merolla (Troya, Gangs of New York, Hannibal, el origen del mal) y el debutante Roberto Paglialunga, el corto se ha grabado con materiales profesionales de muy alta calidad, como la cámara Epic Red Dragón 6K.

También ha contado con la participación de numerosos profesionales de Málaga, como el director de fotografía Juanma Postigo (candidato al Goya 2016 a la mejor fotografía con la película El violín de piedra, de Emilio Ruiz) y el operador de steadycam Fernando Moleón, entre otros.

Hace sólo unas semanas se presentó un pequeño teaser, en el que se pueden ver las primeras imágenes de la película, que, junto con el póster oficial y la página web, tiene el objetivo de promocionar el cortometraje. Hasta el momento, la respuesta de las principales webs y revistas cinematográficas internacionales no se ha hecho esperar y es destacable la gran cantidad de artículos que, en algo menos de dos semanas, han salido.

La sinopsis oficial del corto lo presenta así: “Un chalet aislado... Un bosque cubierto de nieve... Un hombre violento cegado por el alcohol... Una mujer sumisa incapaz de rebelarse... Y un niño de 8 años con dos melancólicos ojos oscuros extremadamente tristes... El silencio nocturno se verá interrumpido por desgarradores gritos de muerte y la noche se convertirá en una profunda y terrible pesadilla…”

Las imágenes que se pueden ven en el teaser, junto con la sinopsis y el eslogan de presentación (¡¡¡El miedo más grande del hombre ha regresado!!!), presagian un cortometraje tremendamente violento y sangriento, casi un “himno a la muerte”…

A continuación os dejamos el enlace al teaser en 4K, para que también vosotros podáis disfrutarlo: https://www.youtube.com/watch?v=-op7Ry23Unw.

Y aquellos que estén interesados en tener más datos acerca del corto y conocerlo todo sobre él, pueden echar un vistazo a la página oficial de “Lion” (www.davidemelini.com/LION) y seguir todas las novedades a través de Facebook (www.facebook.com/Lion-Film-982262008522129/) y Twitter (https://twitter.com/Lion_Film2017).



<< Volver al listado de noticias

Aviso Legal