Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

23/01/2018 Campamento infantil de cine en Semana Blanca

Campamento infantil de cine

Alice Guy, la primera mujer directora de cine, y otro mito del Séptimo Arte, Charles Chaplin, Charlot, serán las estrellas protagonistas del próximo campamento infantil de cine que tendrán lugar en La Térmica (Málaga) durante la próxima Semana Blanca. La actividad, organizada por MINICHAPLIN, el único centro nómada de divulgación audiovisual en Europa, dará como resultado la realización de dos cortometrajes: uno hecho con imagen real y otro de animación producido en stop motion (imagen a imagen).

El objetivo, según cuentan desde MINICHAPLIN, es emplear las mañanas de la última semana de febrero de manera divertida aprendiendo a hacer películas que luego sirvan para que otros escolares descubran a figuras fundamentales de la cultura audiovisual; personajes que con su vida y creaciones son claros ejemplos positivos.
Para ello, tutelados por un equipo profesional en el que se mezclan pedagogos y técnicos audiovisuales, niños y niñas de 6 a 12 años -trabajando en equipo- seguirán el proceso lógico de producción de toda película: investigando, escribiendo guiones, preparando escenarios y personajes, grabando imágenes y sonidos y finalmente editando esos materiales que luego, ya convertidos en películas, serán ofrecidos en Internet.

Las sesiones del campamento tendrán lugar de 9 a 14 horas (aunque se ofrece un horario extendido desde 07:45 a 15:15 horas), hay 30 plazas disponibles, y los precios van de 60 a 75 euros. Toda la info en www.minichaplin.com


<< Volver al listado de noticias

법적 고지