Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

09/12/2016 MÁLAGA, ESCENARIO PERFECTO PARA UN VIDEOCLIP EN HOMENAJE A GERALD BRENAN

Hasta ocho artistas locales, nacionales e internacionales participaron en el disco homenaje dedicado al hispanista Gerald Brenan, que se presentó el 1 de diciembre en la casa del escritor en Churriana. Durante el acto, el grupo Marintencionados exhibió el videoclip que acompaña a su canción, una versión rock de “The engine driver” poema de Brenan.

Estas imágenes cuentan la historia de un conductor de tranvía que tiene un romance con una usuaria que viaja a diario y es una enamorada de la lectura, por ello lleva un libro de Gerald Brenan consigo, un elemento esencial para el relato de la historia.

Entre las localizaciones elegidas por Panda Rojo Producciones, la productora responsable de la producción, grabación y edición del videoclip, destaca el tranvía del Morlaco, ubicado en Pedregalejo y restaurado por la asociación Tranbus, que además de proporcionar la ubicación, también colaboró con uniformes reales de la época para los actores.

Destacan también las instalaciones de Votorantim Cimentos, una fábrica de cemento de Bobadilla Estación cuyas vías de tren fueron protagonistas. Allí se desarrolla la parte musical del videoclip, captada por drones y logrando unas imágenes aéreas espectaculares.

Se trata de una producción llena de detalles nostálgicos que nos recuerdan a los romances soñados de los controvertidos años 50-60 y donde, ante todo, se pretende llegar a Brenan, a su palabra y a su peculiar visión de la vida y el amor.

Puedes verlo en Vimeo: https://vimeo.com/194054972


<< Volver al listado de noticias

법적 고지