Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

14/05/2019 Estrella Morente, Antonio Cortés y Fele Martínez protagonizan el nuevo corto de Rafatal

El nuevo trabajo cinematográfico de Rafael Robles, Rafatal, titulado La llave, supone el debut en la pantalla grande del cantante Antonio Cortés, que coprotagoniza la cinta junto a la cantaora Estrella Morente y el actor Fele Martínez. Completan el reparto las actrices Laura Baena, la Prohibida, Ana Iglesias, Úrsula Moreno, Monti Casquel y Laura Vil. En estos días tuvo lugar la filmación de esta producción que fue premiada en el pasado Festival de Málaga. Cine en Español dentro del programa Ayudas a la Creación Audiovisual 2019. El rodaje se ha desarrollado íntegramente en Málaga con dos localizaciones distintas: la casa palacio del Jardín Botánico Histórico La Concepción y el edificio Edipsa, en Puerta del Mar, y ha contado con el apoyo de Málaga Film Office.

Rafatal se muestra feliz por volver a la ficción tras su primera experiencia en el formato documental. “Hemos conseguido reunir en esta cinta a todos los protagonistas de mis películas en estos primeros veinte años, y eso, además de darle un caché magnífico al corto, ha supuesto para mí una mezcla de emociones muy grata. Y las nuevas incorporaciones han demostrado su gran talento”, decía el director, que prepara un nuevo documental para el próximo año. El guion y la dirección son del realizador malagueño, mientras que la fotografía recae en César Hernando, el sonido en Antonio Rodríguez, la dirección artística en el realizador Jorge Agó y el diseño de vestuario en Migueladevil. En el apartado de estilismo, Avelino Lazo ha diseñado la peluquería y Pilar Pascual el maquillaje. La dirección escénica corre a cargo del dramaturgo y coreógrafo Chencho Ortiz. La dirección de producción de la pieza es de Montse Ogalla y las ilustraciones para el teaser de cartel recaen en manos del artista Emmanuel Lafont. Ha puesto la música el compositor Ignacio Moniche y hay una colaboración muy especial de la que sabremos justo en el estreno, previsto para el Festival de Málaga del próximo año.

Sobre el argumento, Rafatal no ha querido desvelar mucho, solo apunta a que es una historia de misterio, decorada hermosamente con emociones y pasiones humanas, y trata sobre el deseo y las esperanzas de un hombre al que le cuesta expresar libremente lo que siente y por ello empieza a buscar las claves para conseguirlo pidiendo ayuda a alguien muy especial. “Para llevarla a cabo he puesto en manos de mis colaboradores habituales todas las responsabilidades técnico-artísticas y han comprendido perfectamente cómo debíamos hacerlo”, añade. Para intentar desvelar el sentido de La llave hace alusión a su subtítulo: “Tener la llave no siempre te permite cruzar la puerta”.

La película es una coproducción de Av2Media y el propio cineasta, y cuenta además con la colaboración de SchoolTraining Escuela de Cine y Sonido. Esta película supone la producción número nueve de Rafatal, tras celebrar su acto 8yMedio junto a todos sus protagonistas en la pasada edición del MaF, en la que se celebraron los más de cuarenta premios nacionales e internacionales de su carrera,y se anunció este rodaje que acaba de finalizar.


<< Volver al listado de noticias

법적 고지