Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

23/11/2021 LA CIUDAD DE MALAGA, FINALISTA A LOS EUROPEAN FILM LOCATION AWARD CON ‘THE CROWN’

Tras ser propuesta por Andalucía Film Commission, Málaga, escenario de numerosas escenas de la cuarta temporada de la serie ‘The Crown’ de Netflix, ha sido elegido como finalista del Premio a la Mejor Localización Europea, European Film Location Award creado por la Asociación de Film Commissions Europea.

Producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television con la colaboración de Palma Pictures para Netflix, la producción contó durante su rodaje con empresas y profesionales andaluces, entre ellos los localizadores de A Film Location Company, Tate Aráez y Enrique Guadamuro, así como con la asistencia de Málaga Film Office, la oficina de rodajes de la ciudad de Málaga que forma parte de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

El Auditorio Municipal, el Gran Hotel Miramar, el Hotel Málaga Palacio, la calle Molina Lario, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el Palacio Monte Miramar y la Residencia militar Castañón de Mena fueron algunos de los escenarios de la ciudad de Málaga elegidos para recrear el viaje que los príncipes de Gales, Carlos y Diana, realizaron a Australia y Nueva Zelanda en los años 80 o para la estancia de la Primera ministra inglesa en la cumbre de la Commonwealth.

La selección de las mejores localizaciones europeas es el resultado de un proceso de nominaciones realizado en tres fases: en la primera las film commissions pertenecientes a la European Film Commission Network proponen sus localizaciones (lugares específicos de rodaje de una película o ficción televisiva estrenadas el año anterior), tras esto un jurado formado por 5 expertos del audiovisual seleccionan la lista de finalistas. En esta ocasión los encargados de realizar esta selección han sido Clara Le (Directora comercial de The Location Guide /FOCUS London) Alexandra Lebret (Directora del European Producers Club), Eric Mika (Presidente de The Film Verdict), John Rakich (Localizador, Presidente de LMGI – Location Managers Guild International), y  Dennis Ruh (Director del European Film Market).

La tercera fase está abierta al público que es el que elegirá la ganadora definitiva a través de la web de la EUFCN en el siguiente link: https://eufcn.com/location-award-2021/ entre los participantes en la votación se sorteará un viaje  de dos días para dos personas a la localización ganadora. Esta fase está abierta hasta el 31 de enero de 2022.

Es la tercera vez que una localización propuesta por Andalucía Film Commission opta a conseguir este reconocimiento tras haber llegado también al último corte en años anteriores las localizaciones de Isla Mayor en Sevilla por la película ‘La isla Mínima’ y el Desierto de Tabernas por ‘The Sisters Brothers’.

EUFCN anunciará la localización y película ganadora, así como la persona que con su voto haya sido seleccionada en el sorteo, durante una Ceremonia en el EFM en Berlín.

El European Film Location Award es un proyecto impulsado por la European Film Commissions Network (EUFCN), compuesta por más de 95 Film Commissions de 31 países europeos, dedicadas a la promoción de las localizaciones europeas para los rodajes internacionales.

FOTO ©Netflix

 

Toda la actualidad en:

@AndaluciaFilm

@DestinodeCine

#FilmingAndalucia 

#destinodecine

www.andaluciafilm.com


<< Volver al listado de noticias

Rechtlicher Hinweis