Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

19/04/2018 Ibermedia acuerda en Málaga un fondo de ayuda en el 2019 para el cine de animación

Ibermedia, en su sesión plenaria del 18 de abril celebrada durante el Festival de Málaga y dentro de las actividades del MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), en respuesta a la necesidad detectada de apoyar a los profesionales de un sector que goza de gran demanda en el nuevo panorama audiovisual a nivel mundial, ha acordado incluir en 2019 el apoyo a proyectos de obras de animación en la línea de desarrollo con la reserva de un fondo mínimo que ronda los 167.000 euros (200.0000 dólares) exclusivamente para financiar proyectos de animación. Cada proyecto seleccionado podrá acceder a una ayuda financiera máxima de 25.000 euros o 30.000 dólares.

El Plenario de Ibermedia también ha constatado la necesidad de apoyar los proyectos de futuras co-producciones de cine de animación y de adecuar las condiciones de las bases de ayudas a las singularidades del cine de animación, así como ponderar favorablemente los proyectos dirigidos a público infantil.

La animación constituye la puerta de entrada y la mejor forma de atraer a los públicos más jóvenes al cine y a las obras audiovisuales, y de que el cine constituya un hábito para estas generaciones.

La nueva línea de ayudas al desarrollo buscará maximizar las ayudas nacionales a los proyectos de animación e incentivar coproducciones de presupuestos más ambiciosos, además del estímulo del uso de nuevas tecnologías digitales.

Indudablemente, esta nueva línea permitirá generar nuevos empleos en el área digital, caracterizados por su alta cualificación y su estabilidad, en un sector como es el cine familiar, que genera un significativo volumen de negocios.

Esta apuesta de Ibermedia por el cine de animación familiar, además, fomentará una mayor capacidad para generar historias locales que lleguen al mundo infantil de manera global, provenientes de la cultura iberoamericana, sello de identidad de Ibermedia.

Para Carlos Biern, Presidente de DIBOOS (Federación de Productores de Animación y Efectos Visuales de España), “Es una gran noticia, fruto del muchos meses de trabajo, que sin duda impulsará en gran medida la creación de contenidos de animación iberoamericanos para el mercado global. El éxito de los contenidos de animación, principalmente de corte familiar, tanto en taquilla como en el área digital invita a un optimismo en cuanto a las necesidades de las audiencias. Estamos seguros que este tipo de medidas ayudarán a impulsar tanto el crecimiento del empleo como el volumen del sector en Iberoamérica.”


<< Volver al listado de noticias

利用規約