Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

01/08/2016 MÁLAGA FILM OFFICE COLABORÓ EN 120 RODAJES EN EL PRIMER SEMESTRE

De los 282 proyectos audiovisuales atendidos por Málaga Film Office durante el primer semestre del 2016, la ciudad de Málaga ha sido el escenario elegido para el rodaje de 119 producciones, lo que supone un incremento de un 28% con respecto al mismo periodo de 2015. Las localizaciones más demandadas han sido el Puerto, el centro histórico (mercados, museos, calles y monumentos históricos como la Alcazaba), algunos parques como el del Oeste, Jardín Botánico y diversas playas de la ciudad.

Esta oficina de rodajes del Ayuntamiento, gestionada por el Festival de Málaga, promociona la ciudad como plató audiovisual, facilita y coordina con las áreas municipales las solicitudes de rodaje en la ciudad, además de asesorar en materia de localizaciones fundamentalmente públicas. En este semestre se han tramitado 102 permisos traduciéndose en 329 días de rodaje.

Los proyectos audiovisuales en este semestre han generado una inversión en Málaga capital de 700.000 euros. Estos rodajes representan un motor de riqueza para la ciudad en sectores como el turístico (hoteles, restaurantes, transportes…), fomentando el empleo (contratación directa de profesionales de la industria audiovisual local), además de contribuir a promocionar turística y culturalmente la imagen de la ciudad a nivel internacional.

También hay que destacar la exposición ‘15 años rodando en Málaga‘, muestra fotográfica de algunos rodajes en Málaga desde la puesta en marcha de la oficina hace 15 años, realizada en la céntrica calle Larios durante el 19 Festival de Málaga, y el estreno en el Teatro Cervantes de la película ‘Toro‘ de Kike Maíllo, rodada a principios del 2015 en la ciudad.

De cara al segundo semestre del año está confirmado el rodaje en la ciudad de numerosos proyectos como el largometraje ‘El berrido de los silencios‘ del actor y productor malagueño Jaime Ordóñez, que se encuentra actualmente en fase de producción, y la visita de profesionales de productoras internacionales que se desplazarán a Málaga interesados por lo que ofrece la ciudad como escenario privilegiado de rodaje. De hecho, el pasado mes de abril recibimos la visita del cineasta británico Steve Coogan, que bajo la dirección de Winterbottom estuvo localizando para rodar en octubre ‘The Trip to Spain’, serie que mezcla comedia y gastronomía.

BALANCE DESDE LA CREACIÓN

Como resumen del trabajo realizado desde su creación en septiembre de 2001, Málaga Film Office ha atendidoentre largometrajes, documentales, publicidad o series de televisión, entre otros géneros,un total de 4.087 proyectos, de los que finalmente se han rodado 2.000, con una inversión económica para la ciudad de casi 47 millones y medio de euros (47.484.740 euros, exactamente).

Además, bajo el paraguas de la Andalucia Film Commission y de la Spain Film Commission de la que forma parte, Málaga Film Office ha estado presente en todas las ferias y festivales de cine más importantes, destacando Le Marché du Film – Festival de Cannes el pasado mes de mayo. La campaña de promoción de esta oficina tiene como finalidad ofrecer todas las posibilidades que tiene la ciudad de Málaga como escenario de producciones audiovisuales, además de una gestión efectiva de los recursos para dar a las productoras las máximas facilidades y captar su interés.


<< Volver al listado de noticias

利用規約