Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

04/06/2019 KAI Visualutions lanza el II Curso de Coordinación de Producción de Rodajes

El puesto de Coordinación de Producción es cada vez más clave en el complejo engranaje de los rodajes y se le exige mayor experiencia y profesionalidad. Actúa como filtro entre el director de producción y el resto del equipo técnico con otros agentes del sector. Su objetivo, lograr todo lo necesario para rodar sin restricciones y asegurar que el proyecto audiovisual llegue a buen término.

Conscientes de la relevancia que ha adquirido esta figura, la productora andaluza KAI Visualutions organiza un curso de Coordinación de producción los días 10, 11, 12 y 13 de junio en el Edificio Polo Digital en Málaga, tras el éxito conseguido con la I edición celebrada en 2018, así como sus anteriores cursos de Location Scout y Dirección de Producción de Spots.

Impartido por Verónica Díaz, gran profesional del medio y éxito reconocido, este programa formativo pretende formar al alumnado en materia de producción y, fundamentalmente, en las tareas y responsabilidades de la Coordinación de Producción de un rodaje, desde el primer contacto con el director/a de producción, a dar a conocer el día a día de las labores de la coordinación en un rodaje, así como toda la documentación e información que se maneja durante todo el proceso hasta el cierre. Es, de alguna manera, el núcleo que escucha, apoya y se relaciona con todas las jerarquías dentro de un rodaje, así como el enlace entre el rodaje y la empresa productora.

El curso, que cuenta con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Andalucía, constará de una parte teórica fundamental donde se expondrá la composición de un equipo audiovisual profesional, a nivel nacional e internacional, y un análisis de las labores y procesos que lleva a cabo la Coordinadora de Producción. Asimismo se llevará a cabo una práctica ficticia en base a un guion de película haciéndole un tratamiento de simulación a un complejo y profesional rodaje de gran presupuesto.

Por otro lado, el curso contará con dos ponencias de máximo interés y que aportarán una visión más práctica al curso y de cara al mundo laboral que se encuentre el alumno/a: Trilby Norton, mujer pionera en el mundo de la Coordinación de Producción que abrió las puertas a un mundo principalmente masculino y que sentó unas directrices de trabajo que, hoy en día, siguen siendo inspiradoras para todas las profesionales españolas

Asimismo, participará con la ponencia de una representante de la Málaga Film Office, organismo fundamental y de gran ayuda a la hora de conseguir recursos, localizaciones, permisos, contactos y un sin fin de herramientas prácticas y útiles dentro de la organización del rodaje.

Con este curso, el alumnado aprenderá a:

  • Familiarizarse con el Departamento de Producción: qué puestos y funciones existen, la relación del departamento de producción con el resto de los equipos (Dirección, Arte, Fotografía, Sonido, Montaje…) así como qué puestos y funciones existen dentro de dichos departamentos.
  • Conocer las tareas de la coordinación de producción, como eje de comunicación y relación entre el productor, el director de Producción y el rodaje, el equipo técnico, el artístico, proveedores y otros agentes o instituciones vinculados a la obra audiovisual.
  • Identificar los procesos en el desarrollo de las tareas de la coordinación de producción y cómo este trabajo se desarrolla en las diferentes fases de un proyecto audiovisual, desde la preproducción, el rodaje y la postproducción.
  • Entender la cadena de derechos en la obra audiovisual y conocer las gestiones de la Coordinación de Producción para asegurarla para la posterior explotación comercial de las obras.
  • Tipos de contratos y documentación que elabora la coordinación de producción, en relación con la Dirección de Producción y el departamento contable del proyecto.
  • Riesgos Laborales en la Producción Cinematográfica, cómo funciona y cómo se lleva a cabo.
  • Patrocinio y Product Placemnet: cómo funciona en el entorno audiovisual español y en el internacional.

Inscripción

La persona interesada en participar en el curso podrá realizar la inscripción a través del mail: marta@kaivisualutions.com. El precio del curso es de 200 euros por alumno y de 185 euros por alumno (estudiantes de Audiovisuales).

Una vez superado el proceso de evaluación, se hará entrega al alumnado de un certificado de asistencia.

El alumnado formará parte de una base de datos que se tendrá en consideración a la hora de formar equipo de producción en los diversos rodajes que se llevaran a cabo desde las Film Office.

Si se desea ampliar información o hacer algún tipo de consulta, tiene a su disposición el mail: marta@kaivisualutions.com


<< Volver al listado de noticias

Rechtlicher Hinweis