Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

19/12/2018 La productora Kai Visualutions y La Térmica organizan un curso de Coordinación de producción

La productora Kai Visualutions y La Térmica organizan un curso de Coordinación de producción durante los días 14,15,16 y 17 de enero en La Térmica de Málaga, tras el éxito conseguido con sus anteriores cursos: Location Scout y Dirección de Producción de Spots. Kai Visualutions es una productora malagueña con una gran experiencia en producción de campo y producción propia. Ha trabajado para diferentes clientes, productoras y agencias entre los que se encuentran Málaga Club de Fútbol, Darwin & Co, CEPSA, Abbot España o Festival de Málaga y ha formado parte del equipo de producción de productos de ficción preseleccionados a los Goya y que han competido en el Festival de Málaga. Cine en Español.

Este curso pretende formar al alumno en materia de producción y, fundamentalmente, en las tareas y responsabilidades de la Coordinación de Producción de un rodaje, desde el primer contacto con el director de producción, a dar a conocer el día a día de las labores de la coordinación en un rodaje, así como toda la documentación e información que se maneja durante todo el proceso hasta el cierre. Es, de alguna manera, el núcleo que escucha, apoya y se relaciona con todas las jerarquías dentro de un rodaje, así como el enlace entre el rodaje y la empresa productora.

El curso dará a conocer esta figura desde la experiencia de Verónica Díaz, gran profesional del medio de éxito reconocido. El curso constará de una parte teórica fundamental donde se expondrá la composición de un equipo audiovisual profesional, tanto a nivel nacional como internacional, y un análisis de las labores y procesos que lleva a cabo la Coordinación de Producción. Asimismo se llevará a cabo una práctica ficticia en base a un guion de película haciéndole un tratamiento de simulación a un complejo y profesional rodaje de gran presupuesto.

Por otro lado el curso contará con dos ponencias de máximo interés y que aportarán una visión más práctica y de cara al mundo laboral que se encuentre el alumno. Trilby Norton, mujer pionera en el mundo de la Coordinación de Producción, será una de las ponentes. Otra de las ponencias correrá a cargo de una represenstante de la Malaga Film Office, organismo fundamental y de gran ayuda a la hora de conseguir recursos, localizaciones, permisos, contactos y un sinfín de herramientas prácticas y útiles dentro de la organización del rodaje.

Con este curso de producción audiovisual aprenderás:

  • Familiarizarte con el departamento de producción: qué puestos y funciones existen, la relación del departamento de producción con el resto de los equipos, (dirección, arte, fotografía, sonido, montaje…) así como qué puestos y funciones existen dentro de dichos departamentos.
  • Conocer las tareas de la coordinación de producción, como eje de comunicación y relación entre el productor, el director de producción y el rodaje, el equipo técnico, el artístico, proveedores y otros agentes o instituciones vinculados a la obra audiovisual.
  • Identificar los procesos en el desarrollo de las tareas de la coordinación de producción y cómo este trabajo se desarrolla en las diferentes fases de un proyecto audiovisual, desde la preproducción, el rodaje y la postproducción.
  • Entender la cadena de derechos en la obra audiovisual y conocer las gestiones de la coordinación de producción para asegurarla para la posterior explotación comercial de las obras.
  • Tipos de contratos y documentación que elabora la coordinación de producción, en relación con la dirección de producción y el departamento contable del proyecto.
  • Riesgos laborales en la producción cinematográfica, como funciona y como se lleva a cabo.
  • Patrocinio y product pacemnet: cómo funciona en el entorno audiovisual español y en el internacional.

Destinatarios

Todos aquellos que desean obtener una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una productora en el departamento de producción con conocimientos realmente prácticos y útiles en los rodajes actuales,y para aquellos que deseen mejorar o actualizar su formación en este sector como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El Curso de Coordinación de Producción abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Una vez superado el proceso de evaluación, se hará entrega a los alumnos de un certificado de asistencia. Del mismo modo, el alumno formará parte de una base de datos que se tendrá en consideración a la hora de formar equipo de producción en los diversos rodajes que se llevarán a cabo desde las Film Offices.

El curso se impartirá de lunes a jueves desde 14, 15, 16 y 17 enero de 2019, de 16:00 a 20:00 horas.

Lugar: La Térmica de Málaga. Avenida de los Guindos, 48.

Inscripción: el interesado podrá realizar la inscripción a través de La Térmica (especificar si es estudiante o licenciado en Producción Audiovisual).

Precio: 165 euros por alumno o 150 euros por alumno (estudiantes de Audiovisuales).

Si se desea ampliar información o hacer algún tipo de consulta, tiene a su disposición el mail marta@kaivisualutions.com


<< Volver al listado de noticias

利用規約