Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

21/06/2016 ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL HFM A TRAVÉS DE SU PLATAFORMA DE COPRODUCCIÓN 2016

Ya está abierta la convocatoria de la Plataforma de Coproducción del Holland Film Meeting (HFM), el encuentro de coproducción del Festival de Cine de Holanda, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre de 2016 en la ciudad de Utrecht.

El objetivo de este encuentro, que selecciona alrededor de 20 proyectos cinematográficos en desarrollo, es facilitar la actividad de coproducción y la colaboración entre los países europeos, ya que los y las participantes seleccionados podrán presentar sus proyectos seleccionados ante los principales agentes de cine, distribuidores, agentes de ventas internacionales y coproductores y tener reuniones ‘one to one’ del más alto nivel y profesionalidad.

Esta convocatoria se dirige a proyectos europeos que busquen coproducción holandesa o europea. Dichos proyectos pueden ser de ficción, documental, animación y transmedia con una duración mínima de 70 minutos.

Aquellos directores o productores interesados deben entregar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, el perfil de la productora, el perfil de director y / o del guionista, una declaración del director, sinopsis, guión o el tratamiento, el presupuesto y el plan financiero, y el trabajo previo del director.

Si su proyecto resulta seleccionado, un máximo de dos representantes estarán presentes durante los cuatro días en los que se desarrolla el HFM.

Para inscribirse en el HFM no hay que abonar cuota de inscripción. Un jurado de expertos de la industria dará a conocer la selección de los proyectos a mediados de agosto de 2016.

Los premios que contempla el HFM son los siguientes:

HFM Co-Production Platform:

– Cam-a-lot y Premio Talento Emergente Cine Filmmore al Mejor Proyecto por valor de 10.000,00 euros para cámara y postproducción.

– Premio WarnierPosta valorado en 5.000,00 euros para la post-producción de audio en uno de los estudios WarnierPosta.

HFM Work-in-Progress:

– Premio Fillmore HFM Trabajo en Progreso valorado en 5.000,00 euros en servicios de producción.

– Premio Internacional Haghefilm Post-Producción valorado en 5.000,00 euros en servicios de producción.

El plazo de participación está abierto hasta el próximo 1 de julio de 2016.

Más información

https://www.filmfestival.nl/profs_en/holland-film-meeting/hfmcoproplatform/

https://www.filmfestival.nl/profs_en/holland-film-meeting/hfmcoproplatform/terms-and-conditions/


<< Volver al listado de noticias

Aviso Legal