El Área de Cultura de la Diputación de Málaga celebra entre los días 20 y 27 de junio Málaga Cinema, una Muestra de Cine Global y Certamen de Cortometrajes Andaluces, en el que tendrán lugar las proyecciones y la gala de entrega de premios. La programación de esta propuesta cultural se compone de los ciclos:
-'De la guerra a la luna' en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincial, en el que se ofrecerán 'Del inicio de la Segunda Guerra Mundial a la caída del Muro de Berlín', 'Del fin de la Guerra Civil Española a la llegada del hombre a la Luna' y 'Desde el sentimiento del No a la guerra y la esperanza de los Derechos Humanos'.
-'Docs For Life' con documentales sobre Biocultura que se podrán ver en el Archivo del Centro Cultural Provincial.
-'Haz el humor y no la guerra', una visión amable y cómica apoyada en el mejor cine clásico en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincial.
En cuanto a los conciertos, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga tocará Bandas Sonoras de Cine y tendrá lugar un homenaje al compositor y músico español Antón García Abril.
Se desarrollará el taller 'Los cineastas sin la cámara' y se podrán visitar las exposiciones 'Geografías Fantásticas', desde la Tierra Media a Oz, un mágico recorrido por lugares imaginarios en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Provincial; y 'La Caja Negra: Cine y Bellas Artes', a través de la cual jóvenes artistas malagueños acercan al público a la confluencia entre arte y cine en el Hall del Centro Cultural Provincial.