Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto
 

24/05/2016 EL FESTIVAL DE MÁLAGA ORGANIZA UN SEMINARIO SOBRE LA HUELLA DEL CINE CLÁSICO EN EL ACTUAL

Con motivo de la cuarta edición de La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico que organiza el Festival de Málaga y que se celebrará del 5 al 11 de septiembre, el certamen malagueño organiza un seminario sobre la huella del cine clásico en el cine contemporáneo. El seminario cuenta con la dirección académica de Caimán. Cuadernos de Cine y en él participarán algunos de los más destacados profesionales españoles en este campo. El seminario, con un total de 25 horas lectivas, se celebrará del 5 al 9 de septiembre en jornada de 9:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

Durante la mañana, se impartirán clases teórico-prácticas para ofrecer a los alumnos algunas vías de aproximación al cine del presente. Se propondrán una serie de dípticos que funcionen a modo de contraste entre el cine clásico y el cine actual para tratar, entre otros temas, el desafío digital; el cine que se alimenta de cine en la época de la posmodernidad; las nuevas formas del documental; la mezcla de géneros, etcétera. Las tardes estarán dedicadas a aspectos más prácticos con el visionado de una de las películas del ciclo La Edad de Oro, sobre la que se realizará un ejercicio colectivo de análisis y relación cinematográfica en el que se pondrán en práctica los conocimientos teóricos.

El equipo docente del seminario está formado por Carlos Heredero, director de Caimán CdC; Jordi Costa, crítico de El País; Carlos Losilla, doctor de la Universidad Pompeu Fabra y Javier H. Estrada, programador de Film Madrid.

El seminario cuenta con un número máximo de 25 plazas y la inscripción está abierta hasta el 8 de agosto inclusive. La inscripción debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web del Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com). Su precio es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a Caimán CdC y una película en DVD.

Esta actividad está organizada por el Festival de Málaga, y cuenta con la colaboración de Caimán CdC, la Obra Social de “la Caixa” y la distribuidora Classic Films.


<< Volver al listado de noticias

Aviso Legal